Lluvia y fuertes vientos se esperan para la capital potosina


Lluvia y fuertes vientos se esperan para la capital potosina



Debido a la llegada de dos nuevos frentes fríos y una tormenta invernal, la zona metropolitana de San Luis Potosí se ha visto azotada por fuertes rachas de viento, lo cual ha ocasionado el cierre del Parque Tangamanga en sus dos secciones de manera preventiva.

Protección Civil de San Luis Potosí y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron sobre el arribo de los frentes fríos 44 y 45, además de la tormenta invernal 10, los cuales ocasionaron lluvias y posibilidad de tornados en el norte del país. Ahora se esperan vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora en la capital potosina, además de lluvias en la meseta del norte y vientos fuertes para la zona central de México.

La presencia de estos fenómenos meteorológicos causará un descenso en la temperatura y posibilidad de lluvia, la cual, en conjunto con los fuertes vientos, pueden provocar la caída de ramas, árboles, espectaculares y demás objetos, por lo que se recomendó a los ciudadanos alejarse de dichas estructuras.

Protección Civil indicó que estas condiciones climatológicas podrían perdurar hasta por 48 horas, por lo que se solicita a los ciudadanos estar atentos ante cualquier eventualidad, además de monitorear constantemente las condiciones climatológicas del estado.

También puedes leer: Son muchos, para ser auténticamente errores

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.