Les niegan la entrada a cancha de futbol... por ser mujeres | Newsweek México


Les niegan la entrada a cancha de futbol… por ser mujeres



En redes sociales han difundido imágenes de un cartel colocado en una cancha de futbol de San Luis Potosí en el cual se puede leer que se le prohíbe la entrada a mujeres y niños a la cancha, esto con la intención de “mantener en buen estado la cancha” así como para su “propia seguridad”. Sorpresivamente, no se menciona que se prohíba la entrada a alguna mascota o animal.

La manta se dio a conocer tras informar que los administradores del recinto no dejaron pasar a la cancha a una jugadora y a la entrenadora del equipo de futbol amateur “Cefor Potosino”, por lo que el equipo no contó con su entrenadora durante el partido realizado en dicha cancha.

El dia de hoy 23 de Marzo en el partido entre los equipos de san luis lm vs cefor potosino cat. 07 . nos indigna lo…

Posted by Academia de Futbol Santos San Luis on Saturday, March 23, 2019

En redes sociales se acusó de prepotencia a los administradores del centro deportivo “Vitas y Albinos”, donde ocurrió el encuentro, además de que algunas personas expresaron que también habían sido víctimas de actos discriminatorios en el mismo recinto.

Varias organizaciones pro derechos humanos y feministas indicaron que realizarían protestas afuera del centro deportivo, además de que se levantarán denuncias ante la comisión de derechos humanos local y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El dia de hoy 23 de Marzo en el partido entre los equipos de san luis lm vs cefor potosino cat. 07 . nos indigna lo sucesido en los Campos Vitas y Albinos en la Ciudad de San Luis Potosi, la discriminación que sufrio la Entrenadora del Equipo Cefor Potosino y la alumna (jugadora) de dicho quipo (Dt Karina Galvan) todo por ser Mujeres, no las dejaron pasar a los campos a una de ellas a jugar y la maestra a dirigir a sus pupilos lo cual pedimos a las autoridades (CNDH) o a quien correspo da que se investigue este caso ya que en estos tiempos la distincion de genero no se puede permitir.La escuela de formacion SAN LUIS CF SANTOS nos unimo y apoyamos a karina galvan a la niña y al equipo cefor potosino.

Posted by Academia de Futbol Santos San Luis on Saturday, March 23, 2019

En redes sociales, la mayor parte de los mensajes fueron de apoyo a las afectadas, indicando que los administradores del lugar eran “cavernícolas” y retrógrados, sin embargo, hubo algunas personas que trataron de justificar el acto.

También puedes leer:

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.