Arrestan a un joven por compartir grabación de masacre en Nueva Zelanda


Arrestan a un joven por compartir grabación de masacre en NZ; Facebook borra 1.5 millones de videos relacionados

joven-compartir-grabacion-masacre


Un joven de 22 años de Nueva Zelanda fue arrestado y acusado por la distribución de un video de los tiroteos masivos que tuvieron lugar en dos mezquitas en Christchurch el viernes.

El hombre, que no ha sido nombrado por las autoridades, ha sido acusado formalmente bajo la Ley de Clasificación de Publicaciones y Vídeos de Películas de Nueva Zelanda y se espera que comparezca ante el tribunal el lunes, informó ABC News el domingo.

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años quien está acusado del ataque terrorista a dos mezquitas que dejaron 50 muertos, transmitió en vivo, mediante la herramienta de Facebook, los tiroteos masivos. Aunque la plataforma de redes sociales respondió relativamente rápido para eliminar el video, otras personas volvieron a subir el clip.

Extremista de ultraderecha es acusado de la matanza de 49 personas en Nueva Zelanda

La policía informó que no están culpando al joven de 22 años por estar directamente involucrado en el ataque.

“Nos gustaría recordarle a las personas que es un delito distribuir o poseer una publicación objetable (según la Ley de Clasificación de Publicaciones y Vídeos de Películas), que conlleva una pena de prisión”, dijo la policía local en un comunicado, según ABC News.

“El video de transmisión en vivo de los tiroteos en Christchurch ha sido clasificado por la Oficina del Censor Jefe como reprensible”, continuó.

Facebook informó el sábado que eliminó al menos 1.5 millones de videos del ataque terrorista dentro de las primeras 24 horas después de que sucedió la masacre. La compañía dijo que la mayoría fueron bloqueados antes de subirse.

“Por respeto a las personas afectadas por esta tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, también estamos eliminando todas las versiones editadas del video que no muestran contenido gráfico”, dijo la plataforma de medios sociales en un comunicado oficial, según Mashable.

Un portavoz también confirmó en Twitter que la compañía está trabajando “las veinticuatro horas del día para eliminar el contenido infractor mediante una combinación de tecnología y personas”.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y la policía local han pedido en repetidas ocasiones a individuos y organizaciones de medios de comunicación que se abstengan de compartir las grabaciones.

Sky New Zealand, que es el mayor proveedor de televisión por satélite de la nación del Pacífico, incluso retiró temporalmente a Sky News Australia del aire después de que mostrara repetidamente una parte del video.

Presidente de Turquía reprocha que el atacante de Nueva Zelanda no sea llamado “terrorista cristiano”

“Apoyamos a nuestros compatriotas neozelandeses y hemos tomado la decisión de eliminar a Sky News Australia de nuestra plataforma hasta que estemos seguros de que no se compartirán las angustiosas imágenes de los eventos de ayer”, dijo el proveedor de servicios en un tweet el fin de semana, que después fue eliminado.

Posteriormente, se publicó un tweet de reemplazo que decía que había tomado la decisión con Sky News Australia “de reemplazar sus noticias en vivo con el deporte”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.