Invierten 25 mdp en infraestructura hidráulica en El Reliz | Newsweek México


Invierten 25 mdp en infraestructura hidráulica en El Reliz



Con el fin de abastecer de agua a 15 mil habitantes de la zona de El Reliz en la ciudad de Chihuahua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en conjunto con desarrolladores de fraccionamientos de este sector, dieron a conocer los trabajos de infraestructura hidráulica, en los cuales se han invertido 25 millones de pesos.

La inversión conjunta entre la JMAS y siete empresas desarrolladoras de vivienda incluye un tanque de almacenamiento de más de 2 mil 600 metros cúbicos, sistemas de bombeo para zonas de alta y baja presión, obras de telemetría y redes de distribución, mejorando la calidad de vida de 15 mil habitantes.

Explicó el titular de la Junta de Aguas, Roberto Lara Rocha, que lo anterior se realizó mediante un esquema de coinversión, dado que JMAS en este momento no tiene la capacidad económica y de infraestructura para irse adelantando al crecimiento de la población. Es por esto que se recurre a estos esquemas de participación.

“La ley dice que cuando en una zona no existe infraestructura hidráulica entonces esta infraestructura recae en quien va a desarrollar la zona. La Junta lo que hace es un diseño técnico en cuanto a las necesidades del sector y hace una supervisión de la obra, lo cual ha ocurrido en la zona de El Reliz”.

La presentación de los trabajos que se realizó este martes en las instalaciones del nuevo tanque brindará servicio en el sector, en donde se contó con la presencia de Roberto Lara Rocha, director ejecutivo de la JMAS; José Guillermo Dozal, en representación de Moskba Desarrollos; José Luis Rodríguez, representante de Civitas Desarrollos; Rocío Rojas, representante de Brasa Desarrollos; José Luis Urbina, de Pavimentos de La Laguna; Fernando Torres, director y representante de CTU Hogar; Juan Carlos Bautista, de Ruba Desarrollos, y Salvador Beltrán, de Proyectos Inmobiliarios Hermes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.