¿Te abruman las historias de Instagram? La red social te da un respiro


¿Te abruman las historias de Instagram? La red social te da un respiro

Instagram


Instagram añadió una nueva característica para ayudar a los usuarios quienes podrían sentirse abrumados por las notificaciones o mensajes que reciben de la aplicación para compartir fotos. La característica fue incluida en la nueva actualización de Instagram para algunos usuarios, y les permite pausar sus notificaciones por un período fijo.

La incorporación no fue anunciada formalmente por Instagram el miércoles, como se hace comúnmente con una entrada de blog o un tuit, pero estuvo disponible para usuarios de iOS y Android. En cuanto los usuarios saben dónde buscar, la configuración es fácil de ajustar.

Los usuarios tienen la opción de pausar las notificaciones por 15 minutos, una hora, dos horas, cuatro horas u ocho horas completas. Simplemente apaga las notificaciones automáticas, pero éstas todavía son visibles cuando los usuarios abren la aplicación.

Cómo pausar las notificaciones de Instagram en la aplicación

Primero, los usuarios deberán actualizar su aplicación para asegurarse de que tengan la actualización en la cual están disponibles las nuevas características. Pueden hallar la actualización en la App Store o en Google Play. En cuanto la aplicación esté al día, los usuarios deberán abrirla y navegar en su perfil mediante seleccionar el icono personal en la esquina inferior derecha.

Una vez allí, deberán hacer clic en las tres líneas en la esquina superior derecha y luego seleccionar “Configuración” al final de esa página. En cuanto los usuarios entren a la configuración, pueden ajustar sus preferencias de notificaciones.

El siguiente paso es seleccionar “Notificaciones” en la aplicación, lo cual los llevará a una página en la que podrán ajustar todas sus preferencias de notificaciones. La opción “Notificaciones” es la tercera al inicio de la lista.

Instagram

Imagen: Instagram

En cuanto los usuarios seleccionen las notificaciones, serán capaces de ajustar todas sus notificaciones automáticas. Podrán ajustar lo que reciben en las notificaciones automáticas y de quienes las reciben. Pero también tienen la opción de encender o apagar la opción de “pausa”.

Cuando los usuarios encienden la función de pausa, el botón se pondrá azul. Los usuarios tendrán que escoger si quieren pausarlas por 15 minutos, una hora, dos horas, cuatro horas u ocho horas. En cuanto seleccionen una, no recibirán notificaciones automáticas en ese período determinado. “No recibirás notificaciones automáticas, pero serás capaz de ver notificaciones nuevas cuando abras Instagram”, dice esta opción.

Instagram

Imagen: Instagram

Después de que elijan una cantidad de tiempo, “Pausar Todas” en la configuración de notificaciones se pondrá azul. Para quitarle la pausa a las notificaciones, los usuarios simplemente tendrán que apagar la opción de nuevo.

Instagram

Imagen: Instagram

En cuanto se agote el tiempo que fijó el usuario para la pausa, sus notificaciones regresarán a la normalidad. Para apagar completamente las notificaciones automáticas en la aplicación, tienen que ajustar la configuración en su dispositivo. Instagram sí les permite a los usuarios elegir de qué quieren las notificaciones, pero las notificaciones automáticas en sí son controladas por el dispositivo del usuario.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.