Pobladores de Guanajuato impiden el paso a la Marina con incendios


Guanajuato amanece en llamas. Pobladores impiden el paso a Fuerzas Armadas con autos incendiados



La madrugada de este lunes, pobladores de diferentes comunidades de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas impidieron el paso a elementos de seguridad federal con bloqueos carreteros y vehículos incendiados.

De acuerdo con el medio Así Sucede Guanajuato, alrededor de las 2:00 de la madrugada elementos de la Marina y Fuerzas de Seguridad Pública del estado se encontraban sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de Chihuahuitas, cuando vecinos de la zona bloquearon su paso.

En Villagrán, otro grupo de elementos de seguridad intentaron adentrarse en la comunidad de Santa Rosa de Lima, lugar en el cual comenzó un enfrentamiento con los pobladores, quienes denunciaban la desaparición de dos personas por parte de los elementos de seguridad.

Minutos después, los habitantes de la comunidad prendieron fuego a una patrulla junto con algunos otros vehículos. Por tal motivo los elementos retrocedieron. Cabe destacar que dicho municipio tiene fuerte presencia del Cártel de Santa Rosa de Lima, un grupo delictivo que se relaciona con el robo de combustible.

De igual forma, Así Sucede Guanajuato afirmó que alrededor de las 3:00 de la mañana un grupo de personas bloqueó la autopista Querétaro-Irapuato con al menos un camión incendiado en el kilómetro 57.

De acuerdo con el medio Zona Franca, algunos pobladores de Celaya, Comonfort y Apaseo el Grande, también incendiaron camiones y vehículos esta mañana.

Los últimos reportes indican que el operativo por parte de los elementos de seguridad  aún sigue en la zona.

#Villagrán Sobrevuela helicóptero de la Marina comunidades de Villagran Celaya y Juventino Rosas

Posted by Sala de Prensa on Monday, March 4, 2019

No es la primera vez

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en el año en que el paso de las fuerzas federales es bloqueado por los habitantes de las comunidades que se encuentran en esta zona, quienes han reaccionado con la quema de autos, llantas y los bloqueos carreteros.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, el ayuntamiento de Celaya dio a conocer a través de sus redes sociales que los cuerpos de Bomberos y Protección Civil ya atendían los vehículos incendiados en las diferentes zonas del municipio.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad ciudadana informó que tras el llamado de emergencia por los disturbios acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal y de Transito, así como la Policía Vial para el aseguramiento y resguardo de las zonas afectadas. De igual manera informó que las autoridades ministeriales ya realizan investigaciones.

Por último, el ayuntamiento dio a conocer la localización de los seis vehículos que fueron incendiados por los pobladores. A continuación los enlistamos:

  • Carretera Celaya-Salvatierra, colonia Los Mancera (tractocamión).
  • Avenida Villa de Juárez, colonia Villa de Romeral (tractocamión).
  • Camino a Jofre, colonia Villa de los Arcos (tractocamión).
  • Constituyentes, debajos del puente vehicular, colonia El Vergel (camión de pasajeros).
  • Carretera Acámbaro, colonia El Sauz de Villaseñor (vehículo).
  • Eje Hermenio Martínez con Río Verde, colonia progreso Solidaridad (camión personal).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.