Guaidó llega a Venezuela respaldado por EU y embajadores


“El mundo nos va a ayudar”: Guaidó llega a Venezuela respaldado por EU y embajadores

guaido-venezuela-eu-embajadores


El líder opositor Juan Guaidó volvió este lunes a Venezuela, después de una gira por Sudamérica, entre ovaciones de miles de personas y con el respaldado del gobierno de Estados Unidos y un grupo de embajadores.

Guaidó, quien enfrenta una posible detención por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del país, acudió a la plaza Alfredo Sadel, en Caracas, donde convocó a una nueva marcha el sábado para redoblar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad”, dijo en su discurso.

Lee: Guaidó regresa a Venezuela el lunes; dice que hay una estrategia si “el usurpador y sus cómplices” lo arrestan

“El mundo nos va a ayudar pero somos nosotros los que tenemos que seguir en esta ruta”, añadió.

Apenas el líder opositor llegó a Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió en Twitter que “cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida”.

Un grupo de embajadores de países europeos y de Chile lo esperaban en el aeropuerto de Maiquetía, a 20 km de Caracas. El embajador de Francia, Romain Nadal, declaró que lo acompañaban “como testigos de la democracia y la libertad”.

Reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó regresó de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria.

Su vuelta a Venezuela ha puesto en un dilema al gobierno: si lo detiene desataría una fuerte reacción internacional e interna, y si lo deja libre, el costo menor según los analistas, evidenciaría cierta debilidad.

“Si fueras venezolano enfrentarías la justicia”: Las respuestas que Maduro dio a Jorge Ramos registradas en una libreta

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.