Guaidó regresa el lunes a Venezuela; dice que hay una estrategia si lo arrestan


Guaidó regresa a Venezuela el lunes; dice que hay una estrategia si “el usurpador y sus cómplices” lo arrestan

guaido-venezuela-estrategia-arrestan


El líder opositor Juan Guaidó afirmó que el lunes regresa a Venezuela, país que dejó hace una semana burlando una orden judicial, y afirmó que cuenta con “instrucciones claras” si el gobierno de Nicolás Maduro busca detenerlo.

“Si el usurpador y sus cómplices se atreven a tratar de retenerme, hemos dejado una ruta clara, con instrucciones claras a seguir por nuestros aliados internacionales y hermanos del parlamento”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Al concluir una gira por Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, el opositor reconocido por más de 50 países como presidente interino emitió un mensaje a través de sus redes sociales en las que llamó a concentraciones la mañana del lunes en Caracas y otras zonas del país.

Lee: Guaidó convoca a concentraciones el lunes; emprende el regreso a Venezuela desde Ecuador

“Contamos con el mundo, y no vamos a estar solos”, dijo en la transmisión recordando el apoyo de varios países, y afirmó que los venezolanos deben impulsar el proceso de cambio de régimen.

Maduro dijo la semana pasada que Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, debe “respetar la ley” y que si regresa a Venezuela “tendrá que ver la cara de la justicia”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General, aliadas del gobierno, abrieron investigaciones contra Guaidó por “usurpación” de funciones y dictaron, además del impedimento de salida, el congelamiento de sus bienes.

Guaidó partió hacia el mediodía del domingo de Salinas, en Ecuador, donde el sábado se había reunido con el presidente Lenín Moreno, migrantes y refugiados venezolanos.

Salió sorpresivamente de Venezuela para asistir el 22 de febrero a un megaconcierto en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta y apoyar el ingreso de ayuda humanitaria, tras lo cual emprendió su intenso periplo por la región.

Desafiando constantemente a Maduro, el líder opositor señaló que en el marco de su gira también fue invitado a Chile el próximo 22 de marzo.

El opositor ha reiterado que regresaría a Venezuela “a pesar de las amenazas”. Estados Unidos y los países del Grupo de Lima (Canadá y 13 países latinoamericanos) han expresado su preocupación por la seguridad de Guaidó a su vuelta al país.

El gobierno estadounidense de Donald Trump, que no descarta una opción militar en Venezuela, advirtió que si algo le sucede a Guaidó habría “serias consecuencias”.

La alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, advirtió el sábado que “cualquier medida que pudiese poner en riesgo la libertad, la seguridad o la integridad personal” de Guaidó “representaría una gran escalada de tensiones y merecería la firme condena de la comunidad internacional”.

“Si fueras venezolano enfrentarías la justicia”: Las respuestas que Maduro dio a Jorge Ramos registradas en una libreta

Con información de AFP…

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.