Fallece adolescente por heridas causadas durante enfrentamiento entre sindicatos de transportistas


Fallece adolescente por heridas causadas durante enfrentamiento entre sindicatos de transportistas



Un adolescente de 15 años de nombre Israel H. falleció esta madrugada en el hospital general Doctor “Aurelio Valdivieso”, como consecuencia de las lesiones que recibió ayer durante el enfrentamiento que protagonizaron integrantes del Sindicato Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la Central de Abasto.

La víctima, una de las cuatro que resultaron heridas, llegó al nosocomio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con un trauma de tórax de frente del lado izquierdo, sin que éste correspondiera a herida de arma de fuego.

El subdirector médico del hospital, Marco Adulfo Barroso Rojas, precisó que las lesiones que presentaba el joven llegaban a la cavidad abdominal y al pulmón, por lo que su situación desde un inicio fue crítica.

Israel, dijo, presentó un sangrado masivo por lo que se procedió a transfundirle sangre, plaquetas, además de haber sido intervenido quirúrgicamente “se hizo todo lo médicamente posible, pero falleció”.

Destacó que de acuerdo con los estudios realizados, no se encontraron esquirlas en el cuerpo del joven, de ahí que sostuvo, la lesión que le causó la muerte no correspondía a herida de bala, sino a un objeto contundente.

El servidor público abundó que este 5 de marzo el hospital recibió a cuatro pacientes que resultaron lesionados por el enfrentamiento entre integrantes de sindicatos de transportistas en inmediaciones de la Central de Abasto: Wilbert S.  de 38 años de edad, Israel H. de 15, Jared G. de 14 y Carlos A. de 43 años.

El galeno explicó que los tres pacientes restantes se encuentran estables, aunque detalló que el adolescente de 14 años, al haber recibido un trauma abdominal se encuentra “delicado”.  Y aunque ya se realizaron los procedimientos médicos correspondientes, que incluye una cirugía, el pronóstico es reservado.

Cabe destacar que este martes 5 de marzo, la disputa entre miembros de Sindicato Libertad y CATEM por un predio, derivó en una confrontación que dejó como saldo cuatro heridos, de los cuales uno falleció horas después y ocho detenidos.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.