Expulsan y enjuician a estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila por venta de "packs"


Expulsan y enjuician a estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila por venta de “packs”



La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anunció la expulsión de uno de sus alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y el comienzo de su proceso judicial, esto debido a que fue acusado de ser parte de una red que vende fotos digitales íntimas de jóvenes estudiantes de la misma universidad.

Fernando N, quien fue vinculado a esta red de tráfico de imágenes íntimas de estudiantes en el municipio de Monclova, fue puesto a disposición del Centro de Justicia Penal para enfrentar acusaciones en su contra que involucran invasión de la intimidad y trata de personas. Las imágenes fueron difundidas en el municipio de Monclova y en la región centro del estado vía internet.

El rector de la universidad, Salvador Hernández Vélez, señaló que no se tolerará que nadie de la comunidad universitaria, ya sea trabajador o estudiante, que se encuentre realizando un proceso judicial, siga formando parte de la institución, sin embargo, recalcó que, en caso de no acreditar su culpabilidad, la misma institución tiene la obligación de restituirlos.

Este caso se vincula con el del director de una de las preparatorias incorporadas a la institución acusado de abuso sexual, violación a la privacidad y hostigamiento, ocurridos en la Facultad de Jurisprudencia de la institución.

En días pasados, y debido a la aparición de varias denuncias en contra de miembros de la comunidad universitaria por la venta de material íntimo de alumnas de la UAdeC, la misma universidad lanzó el “Protocolo de actuación para  atender, sancionar y erradicar la violencia de género al interior de la Universidad Autónoma de Coahuila”, con el que buscan atender de manera institucional los actos de violencia, acoso y violación a la intimidad por género dentro de las instituciones vinculadas a la UAdeC.

Igualmente, la universidad trabaja con instituciones de la sociedad civil para atender la problemática de violencia de género y acoso por el que pasa la universidad, esto por medio de una alianza con las asociaciones.

¿También puedes leer: Opinión | La transparencia y sus enemigos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.