Estrenan "pasos peatonales en diagonal" en la ciudad | Newsweek México


Estrenan “pasos peatonales en diagonal” en la ciudad



El día de hoy fueron inaugurados dos pasos peatonales en diagonal en el Centro Histórico de la ciudad, de un total de ocho cruces con esta característica, por personal de la División de Policía Vial, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad.

Estarán ubicados sobre la avenida Venustiano Carranza en su cruce con Aldama, Escorza, Allende y Libertad, y en las intersecciones de Vicente Guerrero y Escorza, y Neri Santos y Aldama., donde la duración del ciclo en algunos será de 130 segundos en total, 25 asignados para los transeúntes.

Óscar Aparicio Avendaño, titular de la CES, dio el banderazo inaugural, e informó que Chihuahua es el primer estado en poner en marcha ocho cruces de este tipo, con el objetivo de brindar seguridad a los peatones.

A través de un estudio de planificación diseñado por el Departamento de Ingeniería se logró establecer las zonas para ubicar estos innovadores cruces, lo cual se replicará en sectores específicos, como escuelas, hospitales y centros de esparcimiento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.