Empresarios estaban acostumbrados a soluciones “cortoplacistas”: alcaldesa | Newsweek México


Empresarios estaban acostumbrados a soluciones “cortoplacistas”: alcaldesa

claudia-rivera-ambulantes


Para la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que los empresarios rechacen el proyecto sobre reordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico obedece a que estaban acostumbrados a soluciones “cortoplacistas”, a tiempo de negar un rompimiento con este círculo.

Rechazó que las últimas críticas negativas de los empresarios hacia su gobierno marquen un rompimiento total con el proyecto que se venía trabajando al inicio de la administración.

Claudia Rivera pidió a los empresarios le tengan “confianza” a la estrategia que se planteó de dejar 8 meses a los ambulantes en las calles para dar una solución definitiva.

“Entiendo el sentir porque históricamente se habían acostumbrado a soluciones de poco tiempo para callar lo que se vuelve una problemática, pero no ha permitido en el histórico, no seguir heredando esta problemática”, dijo la morenista.

Agregó “no marca el rompimiento, no ha faltado dialogo, la invitación es para que continúen en este compromiso que hicieron para sumarse a las mesas de trabajo”.

La edil de Juntos Haremos Historia aclaró que los seis puntos que se acordaron en diciembre con el sector empresarial de la capital sigue atendiéndose de acuerdo a la temporalidad que se fijó.

Indicó que ahora los mismos empresarios, -CCE, Canaco, Coparmex- tendrán la oportunidad de ser quienes valoren los resultados que les presente el actual gobierno.

Precisó que la función de esta nueva estrategia “incluyente” es generar estadísticas reales.

Cada cobro va bajo la ley

Sobre los aparentes cobros de 9 mil pesos que hace Normatividad, la edil rechazo que esta prácticas se estén dando en su gobierno.
Apuntó que todos los cobros que se hacen están regidos por ley, y se ve reflejado en las finanzas del Ayuntamiento de Puebla.

Y es que este martes la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, acusó que el área de Normatividad impone multas hasta de 9 mil pesos al sector restaurantero.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.