El mensaje del "Marro" para AMLO | Newsweek México


El mensaje del “Marro” para AMLO



Durante el fin de semana, circuló a través de las redes sociales un mensaje presuntamente firmado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, el cual indica que los delitos que se le atribuyen al Cártel del Santa Rosa de Lima son falsos.

Además, el autor del texto pidió una disculpa a todos los ciudadanos de Guanajuato por los enfrentamientos que se han registrado. Sin embargo, aclaró que son con el fin de evitar que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tome el control del estado.

El mensaje que estaba dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció también que los integrantes de CJNG son los que se han encargado de realizar levantones, desalojos y secuestros en los diferentes municipios de la entidad.

Asimismo, aseguró que dichas acciones han sido respaldadas por funcionarios estatales, entre los cuales se encuentran el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.

En el escrito, José Antonio Yépez acusó al fiscal del estado de haber pactado con el CJNG, al igual que ya lo había hecho con el Cártel de Santa Rosa de Lima, pues asegura que Carlos Zamarripa ha aceptado sobornos por parte de las dos organizaciones delictivas para que puedan operar libremente en la entidad.

Por su parte, “El Marro” se deslindó de las amenazas dirigidas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que surgieron a principios de febrero pasado. Asimismo, evidenció que en los operativos se han cometido saqueos en varias comunidades de Guanajuato por parte de los elementos de seguridad.

Finalmente, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima nuevamente ofreció una disculpa a los pobladores de la entidad por las molestias ocasionadas en las últimas semanas, pero reiteró que no es nada en comparación con lo que podría suceder si se permite que el CJNG se establezca de manera definitiva en Guanajuato.

Detiene a allegados de “El Marro”

La Fiscalía General del Estado informó que fueron detenidos dos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima. Se trata de Jesús Alberto Hidalgo Montejo, alias “El Flaco”, capturado en el municipio de Cortazar, y Martín Rosas Patiño, “El Bala”, aprendido en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primero reportes,  los dos sujetos están ligados a José Antonio Yépez Ortiz, líder huachicolero del estado de Guanajuato.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.