Detienen a miembros del cártel de Santa Rosa de Lima


Detienen a miembros del cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellos a la cuñada de “El Marro” y a un policía



El día de ayer,  la Marina confirmó que tras el operativo Golpe de Timón, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, las autoridades detuvieron a tres personas ligadas a José Antonio Yépez, alias “El Marro”, quien es el líder huachicolero en el estado de Guanajuato.

En el noticiario de Denise Maerker, se confirmó que uno de los detenidos es una mujer identificada como Angélica “N”, a quien se le considera operadora financiera del grupo delictivo. Además, las autoridades aseguraron que es cuñada de Yépez Ortiz.

El siguiente detenido es identificado como  Javier “N”, un policía federal de inteligencia en activo y presunta pareja sentimental de Angélica “N”.

Finalmente, la tercera detenida fue Mariela “N”, alias “La Chola”, quien era la encargada de la venta de drogas.

Además, las autoridades señalaron que ya fue localizada una de las camionetas que se utilizaron en el ataque armado a una vulcanizadora en Valle de Santiago el pasado 5 de febrero. Asimismo, informaron que también fue detenido un de los presuntos agresores.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró para el noticiario que “la decisión es retomar el territorio y retomar el control”. Por tal motivo, mencionó que el operativo continuará.

“A partir de este momento nosotros ya no nos salimos de ahí. Llegamos para quedarnos, no es nada más ir a detener una persona y salirnos o ir a detener una banda criminal”,  dijo el mandatario estatal.

Catean casa de “El Marro”

De acuerdo con el medio AM, a madrugada del lunes, marinos y policías federales y estatales catearon una vivienda ubicada en la calle San Juan, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, la cual presuntamente le pertenece al líder del grupo criminal de la región. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron, sus habitantes ya habían escapado.

El medio aseguró que dentro de la casa los elementos de seguridad hallaron vehículos, armas y drogas. Asimismo, afirmó que la finca se encuentra resguardada y que la Fiscalía de Justicia recolecta pruebas para determinar si el lugar era utilizado como centro de operaciones para delitos de alto impacto.

Alcalde de Villagrán asegura no tener relaciones con el grupo delictivo

Luego de que el alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, haya sido cuestionado por poner  a la policía municipal al servicio del cártel de Santa Rosa de Lima, el día de ayer ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que no se encuentra ligado a ninguna organización delictiva. Asimismo, insistió que la resistencia de los habitantes de la comunidad al operativo obedece a la desconfianza que tienen en las fuerzas de seguridad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.