Detienen a “El Agus”, presunto enlace entre autoridades y “El Marro”


Detienen a “El Agus”, presunto enlace entre autoridades y “El Marro”

Elementos de la Fiscalía General de la República, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México y del Centro Nacional de Inteligencia, capturaron a Agustín “M”, supuesto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible.

Los hechos ocurrieron durante el pasado domingo, cuando elementos de seguridad cumplimentaban una orden de cateo en dos domicilios ubicados en el municipio de Celaya, Guanajuato.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que además de la captura de uno de los integrantes del grupo delictivo, también fueron aseguradas algunas dosis de narcóticos, un arma de fuego tipo escuadra, equipo de telefonía y algunos documentos.

Asimismo, la Fiscalía señaló que la orden de cateo fue otorgada por un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México.

Aunado a lo anterior, las autoridades indicaron que el detenido, al igual que lo asegurado durante el cateo, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada. Lo anterior es con el objetivo de determinar la situación jurídica del presunto delincuente.

De acuerdo con algunos medios locales, Agustin “M”, alias “El Agus”, además de participar en el robo de combustible, mejor conocido como huachicol, también participaba en actividades de narcomenudeo, extorsión y cobro de piso.

Finalmente, se asegura que el detenido era el enlace entre el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez, “El Marro” y autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes le daban información de las acciones operativas implementadas para detener al cabecilla del grupo criminal.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.