Detienen a 62 personas en tan solo ocho días en San Luis Potosí |


Detienen a 62 personas en tan solo ocho días en San Luis Potosí



Durante la primera semana de marzo, fueron detenidas 62 personas por su probable participación en la comisión de diversos delitos, entre los que destacan posesión de droga o psicotrópicos, la posesión de armas de fuego y el robo de vehículos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), elementos de la Fuerza Metropolitana y de la Policía Estatal detuvieron a los involucrados entre el 2 y el 9 de marzo de este año. Algunos otros delitos que motivaron su captura son el robo a casa habitación, robo a transeúnte y a comercios, así como la violencia intrafamiliar.

Los informes señalan que los implicados fueron puestos a disposición de los ministerios públicos del fuero común y federal.

La SSPE destacó la detención de cinco personas en calle Hernán Cortes y Tezontle de la colonia Las Piedras en la capital potosina, por portación de un arma de fuego, arma punzocortante y robo de una motocicleta.

Por otra parte, en la calle Palmas de la colonia Nueva Foresta, fue detenido Miguel A. de 28 años, por supuesta posesión de droga y arma punzocortante. Las autoridades creen que, durante los primeros meses de este año, el sujeto cometió al menos cinco robos a comercio y aseguraron que existen imágenes grabadas por circuito cerrado.

De igual manera, en el municipio de Tamuín, fueron capturadas tres personas por portación de arma de fuego, 14 cartuchos útiles y un vehículo marca Volkswagen, tipo Jeta, con reporte de robo. Las autoridades señalaron que puede tener relación con el homicidio de Israel Hernández Morado, en la comunidad La Tomatera, el cual fue cometido el 05 de marzo.

Finalmente, la Secretaría detalló que durante la primera semana de marzo fueron atendidos 2,916 reportes reales al número de emergencias 911, dentro de los cuales, los casos más recurrentes fueron accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, riñas y alteración del orden.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.