Despliegan megaoperativo para sellar tomas clandestinas en Irapuato |


Despliegan megaoperativo para sellar tomas clandestinas en Irapuato



El día de ayer más de 200 elementos de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y miembros de Seguridad Pública del Estado desplegaron un operativo en algunas comunidades de Irapuato por el hallazgo de siete tomas clandestinas utilizadas para el robo de hidrocarburo.

Las comunidades en las que se desplegaron las Fuerzas Armadas en busca de la ordeña de ductos y que son consideradas como focos rojos del “huachicol” en el municipio fueron Lo de Juárez, La Calera, Molino de Santa Ana y San Vicente, la cuales son aledañas a la Refinería de Salamanca.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el operativo, elementos de seguridad  y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron siete tomas clandestinas en las comunidades de dicho ayuntamiento.

Asimismo, Pemex informó que el operativo pretendía el aseguramiento las tomas localizadas que ya habían sido reportadas y aseguradas.

Por lo anterior, personal de ingeniería acudió al lugar para intervenir las tomas en los diferentes puntos detectados de estas comunidades, con el fin de sellar herméticamente los tubos de combustible que habían sido afectados.

Ante tales acciones, fue requerido el apoyo de personal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos para prevenir mayores riesgos ante una posible contingencia al momento de asegurar las tomas.

Finalmente, las autoridades mencionaron que alrededor de las perforaciones fueron encontraron objetos utilizados para le extracción ilícita de combustible. Además, también hallaron contenedores del combustible.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.