Decomisan gasolina y diésel robado en cateo a gasolineras


Decomisan gasolina y diésel robado en cateo a gasolineras



Un cateo realizado en dos gasolineras de la empresa Progas dejó como resultado el decomiso de más de 80 mil litros de gasolina, 40 mil litros de diésel y más de 143 mil pesos por parte de elementos de seguridad federales en los estados de Coahuila y Durango.

La Policía Federal (PF) junto con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Ambientales Previstos en Leyes Especiales (Ueidaple) realizaron el cateo a estas dos gasolineras, las cuales no contaban con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ni de Petróleos Mexicanos (Pemex). Los establecimientos son propiedad del empresario Ernesto Murra Papadópulos.

En la gasolinera ubicada en el municipio de Torreón, agentes ministeriales y federales realizaron la inspección, en donde fueron asegurados 38 mil 147.5 litros de gasolina y 14 mil 981 litros de diésel, además de 143 mil 449 pesos, 14 bombas despachadoras y tres cisternas, además de equipo de oficina.

En el municipio de Gómez Palacio, estado de Durango, se encontraba la segunda gasolinera registrada por los agentes de seguridad. En este lugar se logró el decomiso de 48 mil 875 litros de gasolina y 26 mil 968 litros de diésel, además de 97 mil 590 pesos, otras 14 bombas y más equipo de oficina.

Todo el equipo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Anteriormente, Pemex ya había cerrado otra gasolinera al grupo empresarial por encontrar irregularidades en los controles volumétricos del establecimiento, lo cual está relacionado con el huachicoleo.

También puedes leer: Opinión | Vivir con 36.6 pesos al día

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.