Conducir con aliento alcohólico en la capital puede costarte 6 mil pesos


Conducir con aliento alcohólico en la capital puede costarte hasta seis mil pesos



El fin de semana pasado arrancó en la capital potosina el operativo antialcohol Vidas a Salvo, con el fin de disminuir los percances al volante y no permitir que se sigan violando normativas establecidas en el reglamento de tránsito municipal.

De acuerdo con lo anunciado, dicho operativo se llevará acabo todos los fines de semana, de jueves a sábado de 11:00 de la noche a las 3:00 de la madrugada. Los responsables que están al frente del operativo será la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través del área de Policía Vial.

Foto: sanluis.gob.mx

Por su parte, el director general de Seguridad Pública Municipal mencionó que el sábado pasado, durante el desarrollo del operativo “Vidas a Salvo” se realizaron 25 revisiones a conductores, de los cuales, 10 personas se encontraban en estado de ebriedad y 11 ciudadanos con aliento alcohólico, a quienes se les infraccionó de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

Cabe destacar que las sanciones que se otorgan por estado de ebriedad ascienden a los 10 mil pesos, mientras que por aliento alcohólico la multa oscila entre 4,000 y 6,000 pesos.

Asimismo, añadió que el dispositivo antialcohol estará ubicado en puntos específicos de la ciudad, recordando que el objetivo principal es la prevención de accidentes. Además, dijo que personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos de la corporación estarán presentes durante su desarrollo.

Aunado a ello, el presidente municipal, Xavier Nava, informó que se ha detectado el abandono de unidades vehiculares durante los últimos fines de semana, por lo que se sospecha que fueron dejadas en la vía pública por usuarios que iban alcoholizados.

Según lo afirmado por las autoridades, el operativo se implementará de manera itinerante en diversos puntos de la capital, dando prioridad en aquellas áreas donde se han reportado más accidentes o son de mayor flujo vehicular.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.