Cierran tramos carreteros en la Sierra por intensa nevada | Newsweek México


Cierran tramos carreteros en la Sierra por intensa nevada



La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la Décima Tormenta Invernal, en interacción con el frente frío número 44, dio como resultado por la intensa nevada en diez municipios el cierre de tramos carreteros como el de Creel-San Juanito, Creel-Guachochi, Creel-San Rafael, San Juanito-La Junta, Guerrero-Ocampo, Ocampo-Yécora, en Sonora, así como Ocampo-Moris.

Asimismo, se reportó la caída de árboles, bardas y anuncios espectaculares por las intensas ráfagas de viento en el centro y sur de la entidad, así como en el norte y noroeste.

En Parral, el viento alcanzó los 97 kilómetros por hora y los 56 en la capital del estado; en El Largo-Maderal se registró un espesor de 7 centímetros de nieve y se interrumpió la energía eléctrica. Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.

Bocoyna, Janos, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Urique, Morelos Ocampo, Madera y Guachochi registraron caída de nieve gran parte del día de ayer.Mientras tanto, en municipio como San Francisco de Borja, Batopilas, El Tule y Juárez se tuvieron lluvias de dispersas a moderadas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que condiciones similares a las de ayer podrían presentarse para el día de hoy.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.