CFE debe 100 millones de pesos al gobierno de Coahuila | Newsweek México


CFE debe 100 millones de pesos al gobierno de Coahuila



Debido a cortes en el servicio de varias instancias del gobierno de Coahuila, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presenta una deuda millonaria por concepto de Impuesto Sobre Nómina (ISN), por lo que existe un litigio desde hace, aproximadamente, tres años con la empresa paraestatal.

El tema fue tratado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, en la cual indicó que el adeudo asciende, al menos, a cien millones de pesos, aclarando que esta situación no ameritará la clausura de las oficinas, ni en los municipios ni en la entidad.

También se indicó que la mayoría de los servicios afectados corresponden a los órganos reguladores de agua a nivel estatal, como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), tanto en su distribución rural como en la urbana, donde se ha tenido que renegociar el restablecimiento del servicio eléctrico.

Los cortes al servicio de energía afectan en especial a los pozos de agua, además de las oficinas de la empresa distribuidora. Las tarifas aplicadas a los organismos distribuidores de agua estatales son, según información del ejecutivo estatal, de más del doble de lo que marca la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El gobernador reiteró su apoyo a los municipios afectados por este litigio, mientras que espera que el caso se resuelva en favor del gobierno local, además de continuar con las negociaciones para cambiar el monto de la tarifa agrícola de los organismos operadores de agua.

También puedes leer: SER MUJER, SER VALIENTE

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.