Celebran la gastronomía coahuilense con festival de gorditas


Celebran la gastronomía coahuilense con festival de gorditas



Las gorditas de harina son una tradición para los coahuilenses, y en el municipio de General Cepeda se les toma muy en serio, por lo que se está preparando la edición 2019 de la Feria de la Gordita, la cual se realizará durante el fin de semana en la plaza principal del municipio.

Como parte del evento, la Feria de la Gordita presentará las diversas combinaciones que existen de este platillo coahuilense, desde la clásica gordita de harina rellena de asado de puerco hasta las famosas gorditas ahogadas. Las personas que elaborarán los productos son integrantes de un grupo de 25 cocineras tradicionales de la localidad, además de comerciantes de la cabecera municipal de General Cepeda.

Durante este evento también se colocará un corredor gastronómico en donde se podrán disfrutar otras comidas, además de dulces típicos de la región, quesos preparados por comerciantes locales y artesanías de la zona.

Según la Secretaría de Turismo del estado, la gastronomía es una de las razones por las que visitan el estado de Coahuila, además de sus usos y costumbres y los grandes yacimientos paleontológicos, principalmente en la región de General Cepeda, donde se han hecho diversos descubrimientos de osamentas de animales prehistóricos.

Durante la presentación del evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme; el alcalde de General Cepeda, Juan Salas Aguirre; y el subsecretario de Turismo del Estado, José Carlos Riojas.

También puedes leer: La desigualdad tiene cara de mujer

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.