Celebran “Foro Bienestar” para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo


Celebran “Foro Bienestar” para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo



La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González encabezó en Oaxaca el arranque del segundo foro nacional para la construcción del “Plan Nacional de Desarrollo” y convocó a priorizar el desarrollo de México.

“Más allá de nuestras diferencias ideológicas, todos queremos que le vaya bien al Oaxaca y México puesto que es nuestra casa común”, afirmó ante el gobernador del estado, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa.

Sostuvo que el ejercicio de consulta democrática instruido por la Constitución, plantea un acercamiento con los diversos sectores de la sociedad.

No obstante, afirmó que más allá de la formalidad el nuevo gobierno tiene en claro que el Plan Nacional se debe construir escuchando a la sociedad, ya que todas y todos tenemos voz, por lo que en Oaxaca se lleva a cabo este segundo encuentro, luego de que Chiapas fuera la sede del primero.

“El gobierno federal busca atender a los mixtecas, triquis y a las comunidades afromexicanas de la Costa, así como a los habitantes de las zonas urbanas y a quienes viven en pequeñas poblaciones, vamos a escuchar a todos y todas”, dijo.

Refirió que en la larga marcha hacia el cambio democrático que tuvo lugar en el 2018, el actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador oyó el clamor de la gente en todas las regiones del país, cuyas voces se expresaron por un México más incluyente sin las brechas de desigualdad que tanto han lastimado.

Ante lo cual aseguró, se busca construir un México que ponga en el centro de la economía no los números sino el bienestar de la gente, donde cada familia pueda disfrutar de la protección del estado en su vida y sus propiedades.

“Queremos paz, no queremos violencia.  Un país en el que la transparencia sea la regla, no la excepción, sin exclusiones por motivo de lengua, género, capacidades, preferencias sexuales; donde se respete la naturaleza que es el sustento de la existencia”, apuntó.

Albores González anunció que a mediados de año la institución que encabeza llegará a la entidad para comenzar su trabajo de manera formal en la ciudad de Oaxaca.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.