Carlos Mario Alvarado contenderá por la CEDH | Newsweek México


Carlos Mario Alvarado contenderá por la CEDH



Ante la convocatoria abierta para la elección del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ayer se registró el reconocido periodista Carlos Mario Alvarado.
Con amplia experiencia en el campo no sólo de las letras sino de la defensa de los derechos civiles, Alvarado Licón contenderá por el puesto de Ombudsman del Estado.
“Conozco a fondo la estructura de la CEDH desde su engranaje”, subrayó Carlos Mario Alvarado, quien trabajó en la Comisión de 2006 a 2008.
Destacó la relevancia en la labor social de la CEDH y que no obstante, ha perdido rumbo y sometido a un papel pasivo, supeditado a meras sugerencias para los gobiernos en turno.
“Ése sería mi reto”, enfatizó el autor del libro “La CEDH y la tortura en tiempo de César Duarte”, publicado en junio del año pasado.
De cara a un corto proceso de elección, ya que deberá concluir en abril próximo, el periodista parralense confió en la coyuntura de un cambio real para que el Ombudsman sea elegido por su trayectoria y no por designación del Gobierno del Estado ni por influencias de partidos políticos, toda vez que el perfil de esa figura debiera ser absolutamente civil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.