Buscan fomentar el uso adecuado del agua en la región norte con nueva publicación | Newsweek México


Buscan fomentar el uso adecuado del agua en la región norte con nueva publicación



La Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con la intención de mejorar las prácticas para el cuidado del agua en la región norte del país, presentó en el marco del Día Mundial del Agua ante estudiantes de primaria el libro “Cultura del agua para la sustentabilidad de Durango”, realizado por el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA).

El texto fue realizado por los académicos Hilda Georgina González y Gerardo Arellano García, y fue presentado por la directora de la Unidad Torreón de la UAdeC, Lorena Medina, y el titular del IMEPA, Gustavo Acosta Vázquez, quienes detallaron la pertinencia de este documento, el cual pretende dotar de la información necesaria a los lectores sobre la sustentabilidad de la zona.

El libro, presentado en conjunto con una exhibición de fotografías recopiladas de las principales cuencas hídricas del estado recopiladas por el Organismo de Cuencas Centrales del Norte y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pretende mostrar las diferentes formas en que se cuida el líquido vital mediante la exposición de su distribución, mecanismos y usos, esto con la intención de presérvalo. Los organizadores detallaron la importancia de cuidar el acceso al aguay y la necesidad de su conservación.

Con esto, se busca que los niños y jóvenes de educación básica y medio superior adquieran un compromiso con el ambiente, además de adquirir los conocimientos necesarios para el mejor aprovechamiento de las zonas hídricas mediante un sistema autosustentable.

También puedes leer: Opinión | José Narro y el futuro del PRI

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.