Jeff Bezos encabeza la lista de los más ricos de Forbes


Jeff Bezos encabeza la lista de los más ricos de Forbes; Kylie Jenner es la multimillonaria más joven



El fundador de Amazon, Jeff Bezos, permanece la persona más rica del mundo según Forbes, con una fortuna de 131 mil millones de dólares, mientras que la empresaria y celebridad Kylie Jenner se convirtió en la multimillonaria más joven de la historia.

Según la clasificación anual de Forbes anunciada el martes, la fortuna de Bezos, de 55 años, aumentó 19,000 millones de dólares en un año, hasta alcanzar los 131,000 millones.

Bezos acaparó los titulares recientemente al anunciar su divorcio y al acusar de motivaciones políticas a un tabloide cercano al presidente Donald Trump que reveló su relación extraconyugal.

Jeff Bezos acusa a editora del National Enquirer, cercana a Trump, de chantajearlo

Por su parte, la pequeña de las hermanas Kardashian, Kylie Jenner, se convirtió en el primer lugar de la lista de jóvenes más ricos. A sus 21 años, la empresaria y celebridad acumula mil millones de dólares.

Jeff Bezos, que posee un 16% de Amazon y cuya fortuna lo ha tornado en blanco del ala de izquierda del Partido Demócrata estadounidense, ahonda la brecha con el número dos en la lista, Bill Gates, cofundador de Microsoft devenido filántropo.

La fortuna de Gates, de 63 años, aumentó modestamente a 96,500 millones de dólares, contra 90,000 millones el año pasado.

El tercero es el inversor Warren Buffett, de 88 años, decano del podio aunque su reputación de olfato para los buenos negocios sufrió con el derrumbe a fines de febrero de los beneficios y acciones del gigante agroalimentario Kraft Heinz, al cual había apostado.

La fortuna de Buffett bajó 1,500 millones de dólares, a 82,500 millones.

Detrás del trío ganador comienzan los cambios: el presidente del grupo francés LVMH Bernard Arnault permanece en cuarto lugar, pero el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, “pierde” cerca de 9,000 millones de dólares, al caer del 5º al 8º lugar.

Aunque es el más joven entre los 10 primeros, Zuckerberg, en el banquillo estos últimos meses debido a la multiplicación de asuntos comprometedores para su red social, se encuentra por detrás del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim (5º), el español Amancio Ortega (6º), fundador de Inditex y de Zara, y el cofundador de Oracle Larry Ellison.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.