Avanzan 75% trabajos de rehabilitación en tramo Nonoava-Guachochi: SCT | Newsweek México


Avanzan 75% trabajos de rehabilitación en tramo Nonoava-Guachochi: SCT



Con una inversión del Gobierno del Estado de 8 millones de pesos, la carretera Nonoava-Guachochi, donde se incluyen los tramos que unen a Norogachi y Rocheachi, presenta un avance del 75 por ciento en las obras de rehabilitación, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Desde el arranque de los trabajos que anunció el mandatario estatal Javier Corral desde el pasado 26 de enero se han utilizado 200 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 400 metros cúbicos de arena para taponamiento, así como pintura de rayas y señalizaciones horizontales y verticales.

El director general del Centro SCT en Chihuahua, Julio César Huerta Flores, y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, informaron que el Gobierno Federal realizará una inversión de 10.5 millones de pesos para conservar la carretera San Francisco de Borja Nonoava-Norogachi-Rocheachi, recursos que llegarán como parte del Programa Nacional de Conservación de Caminos Ruales y Alimentadores.

Asimismo, la SCT reconstruye un puente que resultó afectado por las precipitaciones en agosto de 2017 al colapsar el drenaje.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.