Ambulantes promueven tráfico de armas y droga en el centro de Puebla | Newsweek México


Ambulantes promueven tráfico de armas y droga en el centro de Puebla

ambulantes armas puebla


En el centro histórico de la ciudad de Puebla los ambulantes venden droga y hasta armas; mientras que la prostitución ya se apoderó de diversas calles, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez.

Por ello calificó al primer cuadro de la capital del estado como un “cochinero”, cuyas actividades ilícitas son solapadas por la administración municipal que encabeza la presidenta Claudia Rivera Vivanco.

“El centro histórico es un cochinero. El primer cuadro es la sala de la ciudad para el sector turístico y en la actualidad es una vergüenza que los visitantes que acuden a la iglesia donde se ubica el Señor de las Maravillas, transiten por la calle 5 de mayo donde lo que se ve son ambulantes y basura”, manifestó Herrera Vélez.

En entrevista con este medio, precisó que el tráfico de drogas y armas fue denunciado por diversos empresarios durante una reunión que la semana pasada sostuvieron con regidores del ayuntamiento capitalino, quienes, a su vez, se comprometieron a atender tales inconformidades.

“Lo que queremos es que las autoridades municipales se dejen ayudar para así tener una mejor ciudad. Que realicen los cambios que sean necesarios y que lleguen funcionarios que tengan conocimiento como en la Secretaría de Turismo donde ya se tardaron”, sentenció.

Dijo que esta semana la Canaco concluye un estudio detallado que realizó entre sus agremiados del centro histórico, a fin de constatar si hay despidos de personal y cierre de establecimientos por la presencia de ambulantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.