Agenda Sección 22 paro de 2 días


Agenda Sección 22 paro de 2 días



La Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció un paro de actividades para este 20 y 21 de marzo en los 13 mil centros escolares de nivel básico de la entidad.

Ante ello, unos 950 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria pública se quedarán sin clases durante dos días.

En asamblea, los mentores adherentes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron llevar a cabo un plantón (por segunda ocasión en lo que va del año) frente a la Cámara de Diputados en el ámbito federal.

Lo anterior con la finalidad de exigir la abrogación de la reforma educativa y mantenerse atentos a la discusión que en el Poder Legislativo se realice en relación a la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El movimiento magisterial informó que la delegación sindical Sierra realizará una “acción política” en el marco de la conmemoración del natalicio del benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García en San Pablo Guelatao.

A esta misma localidad acudirá el 21 de marzo el mandatario federal a efectuar un homenaje al presidente oaxaqueño que promulgó las Leyes de Reforma. En esta localidad de la Sierra Norte, el  12 de mayo de 2018, el entonces candidato a la presidencia se comprometió a cancelar la reforma educativa que empujó el exmandatario Enrique Peña Nieto.

Ante cientos de profesores, López Obrador aseguró que “no se puede llevar a cabo una transformación educativa sin la participación del magisterio”.

Cabe destacar que la suspensión determinada por la Sección 22 de la CNTE es la segunda en los últimos meses, luego de que en febrero los mentores también acudieran a protestar en la capital del país, también por dos días.

La falta de clases se suma al “puente” con motivo de la conmemoración por el natalicio de Benito Juárez que tuvo lugar este 18 de marzo, por lo que de los cinco días hábiles, los alumnos oaxaqueños únicamente acudirán dos días a la escuela.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.