Dos jóvenes atacan a tiros escuela en Sao Paulo; hay 10 muertos


Dos jóvenes atacan a tiros escuela en Sao Paulo; hay 10 muertos, entre ellos 5 menores

Balacera


Dos personas abrieron fuego este miércoles en una escuela de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo, matando a ocho personas, antes de suicidarse, informó la Policía Militar (PM) de este estado brasileño.

Una portavoz de la PM precisó a la AFP que hubo varios heridos y que dos de los muertos fallecieron al llegar al hospital.

La televisión Globo News y el portal UOL dieron parte de 8 muertos: cinco niños, un empleado del establecimiento y dos adolescentes que serían los autores de la matanza y se habrían suicidado, número que se incrementó a 10 víctimas.

La policía identificó a los atacantes como Guillermo Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, quienes fueron alumnos del colegio estatal y que se suicidaron al verse rodeados por las fuerzas del orden.

Monteiro y De Castro, quienes iban armados con una pistola calibre 38, un hacha, arcos, flechas y bombas molotov, mataron a cinco alumnos, dos funcionarios de la escuela y momentos antes del incidente atacaron al dueño de un lavado de autos que al parecer era familiar de uno de los jóvenes, quien murió en el hospital al que fue trasladado.

En su cuenta de Twitter, el presidente Bolsonaro escribió: “Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la Escuela Profesor Raul Brasil, en Suzano, São Paulo. Una monstruosidad y cobardía sin tamaño. ¡Que Dios conforte el corazón de todos!”.

El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, João Camilo Pires de Campo, señaló que hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo, los cuales son investigados por la Policía Civil, de acuerdo con la Agencia Brasil.

“Es la escena más triste que he visto en toda mi vida, son adolescentes que han sido brutalmente asesinados. A los padres de las víctimas y a los heridos, nuestra solidaridad”, indicó por su parte el gobernador de Sao Paulo, João Doria, quien decretó un duelo de tres días por la tragedia.

La escuela estatal Raul Brasil tiene matriculados a 358 alumnos de secundaria, 693 de bachillerato y 105 empleados, de acuerdo con datos del Censo Escolar 2017.

La Policía Militar del Estado de Sao Paulo dijo a la AFP que “hubo varias personas baleadas”.

Las televisiones mostraron la entrada de la escuela abarrotada de familiares angustiados y de miembros del cuerpo de bomberos y de fuerzas de seguridad.

Con información de Globo News, el portal UOL, AFP, AJ+ y Notimex.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.