A tres meses de que se incendiara el albergue para niños indígenas en el municipio de Carichí, la rehabilitación del inmueble no se ha completado, por lo que el sacerdote Javier Ávila ofrecerá un concierto para recaudar fondos con el fin de reconstruirlo.
El padre “Pato”, como se le conoce coloquialmente, ya había ofrecido conciertos de guitarra en 2011 y 2016 a beneficio de la Fundación Tarahumara.
Ahora, el sacerdote de la Diócesis de la Tarahumara, decidió volver al escenario para agilizar la habilitación del albergue Casa del Estudiante Indígena, que albergaba a 53 menores en la región serrana y que a partir del siniestro, fueron reubicados temporalmente en un internado católico en la cabecera municipal de Carichí.
El religioso jesuíta y quien actualmente es integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, convocó a una velada musical junto con la cantante Narce Dalia y el guitarrista Félix Ruiz, que se llevará a cabo el viernes 22 de marzo a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad con el fin de que los recursos recabados se destinen a la reconstrucción del inmueble que quedó devastado con el incendio.
Asimismo, el DIF estatal informó que se llevará a cabo una exposición y venta de piezas de arte donadas por artistas locales para apoyar a esta causa.
El costo de los boletos es de 300 y 150 pesos, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro así como en el Museo Centro Semilla.
A nivel estatal, hay 15 Casas del Estudiante distribuidas en la zona serrana que dan cobijo a 886 adolescentes de secundaria y preparatoria.
Como parte de las tradiciones en Durango, el gobierno capitalino ya está listo para la romería más grande del año,...
Read more