Va ex secretario estatal por candidatura a alcaldía de Aguascalientes | Newsweek México


Va ex secretario estatal por candidatura a alcaldía de Aguascalientes



Con el respaldo del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y de otros liderazgos del partido, esta tarde se registró el ex secretario de Desarrollo Social del Esatdo, Julio César Medina Delgado, como precandidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN).

Ante una explanada del Comité Directivo Estatal repleta de militantes y de integrantes de las estructuras del partido blanquiazul, Medina Delgado señaló que buscará la candidatura a la presidencia municipal de la capital para continuar sirviendo a la población, como lo ha hecho en los diversos cargos que ha ocupado anteriormente, como director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y como secretario del Medio Ambiente y de Desarrollo Social de gobierno estatal.

“Mi fortaleza es trabajo con mucho compromiso, con muchos resultados en cada oportunidad que he tenido de desempeñarme en algún cargo público me he entregado al 100% en mi encargo”.

En su discurso posterior al registro como precandidato ante la Comisión de Organización Electoral, afirmó que siempre ha sido un hombre de hechos y acciones y no de palabras, destacando algunos proyectos de obra pública que se han hecho en las administraciones municipales del PAN.

“Desde 1996, con el primer gobierno municipal del PAN se ha dado una transformación muy importante, un tiradero a cielo abierto en Las Cumbres se convirtió en un relleno sanitario que cumplía con todas las características, después se generó el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para que el municipio pudiera planearse de forma ordenada, entre otras cosas”, destacó.

En entrevista, aseguró que en caso de no obtener la candidatura apoyaría a la persona que sea abanderada por el partido, negando que tenga como segunda opción irse como candidato por otro partido político.

“Yo soy panista, no improvisado, soy panista de hace mucho tiempo y tengo muy claros mis principios, tengo muy claras mis convicciones y esto está en Acción Nacional”.

Entre los liderazgos que acompañaron a Julio Medina a su registro se encuentran el gobernador Martín Orozco Sandoval, Arturo González Estrada, el ex gobernador Felipe González González, así como integrantes de los grupos de Juan Antonio Martín del Campo y Fernando Herrera.

“La campaña es para conocer a los candidatos”: M. Orozco

Entrevistado minutos antes del registro del ex funcionario estatal, Martín Orozco Sandoval, señaló que las campañas electorales sirven para que la ciudadanía conozca a los candidatos, luego de que se han presentado críticas en contra de Medina Delgado por no tener trayectoria en cargos de representación popular.

“Las campañas son para conocerse y para demostrar que se tiene con qué se puede gobernar”, destacó.

Por otra parte, descartó que apoye a candidatos de otros partidos en caso de que el candidato panista “con el que se siente representado” no obtenga la candidatura.

“Este es mi partido y yo tengo muchísimas campañas en el partido, como candidato y como militante y en ninguna ha pasado por mi mente que yo pueda estar apoyando a otro, y en mi recta final menos”.

Este viernes se prevé el registro de la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, quien buscaría la reelección por un segundo periodo.

Una vez que concluyan los registros de aspirantes, la Comisión Organizadora revisará la documentación presentada por las personas registradas para que a partir del domingo puedan iniciar la precampaña.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.