Roma se lleva el Bafta a mejor película; Cuarón es reconocido como mejor director


Alfonso Cuarón encanta a la academia británica: se lleva el Bafta a mejor película y mejor dirección

roma-cuaron-bafta-pelicula-direccion


“Roma” fue reconocida este domingo en la ceremonia de los Bafta como la mejor película luego de que su director, el mexicano Alfonso Cuarón, se llevara el premio a mejor director.

La película, filmada en blanco y negro en México, recibió también los reconocimientos de mejor película extranjera y mejor fotografía en los galardones británicos del cine.

“Roma” es un proyecto muy personal de Cuarón. Producida por Netflix y filmada en blanco y negro, sigue la historia de las dos mujeres que marcaron su infancia: la empleada doméstica, de origen indígena, y la señora de la casa, su madre, a la que el marido está por dejar por otro amor.

Hablada en español y una lengua indígena, la cinta se ubica en el turbulento México de los años 1970, ofreciendo un vivo y profundo retrato de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de esa época.

Todo ello a través de dos mujeres: una madre en pleno proceso de separación (Marina de Tavira) y una niñera de origen indígena y embarazada tras sus primeras experiencias sexuales (Yalitza Aparicio).


Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.