Prevé Audi estabilidad laboral en 2019 | Newsweek México


Prevé Audi estabilidad laboral en 2019

audi puebla


Este año se prevé estabilidad laboral en la planta de Audi de San José Chiapa, pues no se tienen proyectados paros técnicos a diferencia de 2018, expusieron obreros consultados por Diario Puntual durante el Familientag -Día de la Familia- que este lunes realizó la firma automotriz y a cuyo evento asistieron más de 20 mil personas.

Los entrevistados, quienes este día de asueto llevaron a sus familias a la primera planta Premium del país a fin de que conocieran parte de su trabajo, indicaron que al menos en este inicio de año el proceso productivo se realiza sin contratiempos por lo que confiaron en que así continuará en el transcurso de los próximos meses.

“Todo este año al parecer tenemos trabajo sin ningún problema, la producción va a seguir como hasta ahora y estamos cumpliendo con las metas”, expresó uno de los consultados.

– A diferencia de Volkswagen de México, la planta de Audi cumplió con su meta de producción en 2018. ¿Tal panorama les da tranquilidad como trabajador?, se le inquirió.

– Si porque sabemos que tenemos la producción y eso nos garantiza que podemos cumplir con nuestras metas tanto para la empresa como para nuestras familias, -comentó el obrero de la nave de montaje.

MAS DE 20 MIL PERSONAS CELEBRAN EL “DÍA DE LA FAMILIA”

Es la tercera ocasión que Audi hace este evento de puertas abiertas y en el que los asistentes pudieron realizar diversas actividades recreativas como pruebas de manejo, conducir una camioneta Q5, adentrarse en un simulador de viento y presenciar un rally de bomberos de la planta, así como diversas dinámicas y juegos para sus hijos.

También, conocieron parte de proceso productivo en las naves de carrocería y montaje. En la primera de ellas, llamó la atención un show de robots, los cuales, fueron programados para bailar al ritmo de canciones de Queen y de Bee Gees. Además, se realizó un concurso de canto y otros espectáculos como lucha libre.

PESE A DESAFÍOS SE SUPERÓ META DE PRODUCCIÓN: LEHE

En el evento inaugural, Andreas Lehe, presidente ejecutivo de Audi México, aseveró que, pese a los desafíos registrados en 2018, la factoría Premium cumplió con su meta de producción gracias a la mano de obra calificada de los trabajadores.

“Estoy muy contento porque hemos superado con éxito todos los desafíos gracias a este gran equipo. Además, establecimos un nuevo récord de producción, lo cual, es un logro de todos los trabajadores y de sus familias que los apoyan en casa”, expresó Lehe, quien asumió la presidencia en enero pasado en sustitución de Alfons Dintner.

Es preciso comentar que el año pasado la planta automotriz de lujo fabricó 173 mil 98 unidades de la camioneta Q5, por lo que el crecimiento fue de 9.2 por ciento en relación de 2017.

En la actualidad, la planta inaugurada en 2016 emplea a 5 mil 360 trabajadores entre sindicalizados y administrativos, cuya meta de producción para este año es de al menos 150 mil unidades.  

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.