En el PRD se “limpia la casa” revira presidente del Sol Azteca


En el PRD se “limpia la casa” revira presidente del Sol Azteca



El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo aseguró que la salida del secretario general del organismo político Hugo Jarquín López, anunciada este lunes, es un peso menos para el Sol Azteca.

En entrevista, calificó al ex integrante del Comité Directivo Estatal del organismo como “mercenario de la política” y le pidió que no vuelva a las filas de este instituto que le permitió ser diputado federal en 2010.

Reconoció que en estos momentos el partido atraviesa la peor crisis desde su fundación y por tanto se presenta una “limpia natural” en las estructuras.

En la entidad, el organismo político obtuvo 143 mil votos en las elecciones del pasado 2 de junio de 2018, con lo que colocó una diputada de representación plurinominal en la LXIV Legislatura local, sin embargo, en cuanto llegó al Congreso renunció al organismo.

En esa misma elección, el Sol Azteca se quedó con 26 presidencias municipales y en este 2019 le fueron concedidos seis millones 700 mil pesos en prerrogativas.

“La salida de Hugo beneficia al PRD en gran medida porque estamos limpiando la casa de toda esa basura que nos hace mucho daño y que seguramente se irán a parar al basurero de la historia que es Morena”, sostuvo.

Afirmó que no desea éxito ni suerte a quienes se marchan del PRD, puesto que demuestran que carecen de convicciones partidistas y su “voracidad” les impide generar confianza en la ciudadanía, por lo que tampoco tendrán éxito en otros partidos.

Asimismo realizó un balance sobre la situación económica que atraviesa el PRD en Oaxaca y afirmó que además de la disminución en las prerrogativas, el Sol Azteca enfrenta una deuda de nueve millones de pesos.

Apuntó que cuando asumió la dirigencia, el entonces presidente Carol Antonio Altamirano –ahora diputado federal por Morena– había dejado al partido con multas que sumaban 38 millones de pesos.

Ante ello, sostuvo, emprendió una serie de ahorros para efectuar los pagos correspondientes, con lo que logró reducir los adeudos en 29 millones de pesos.

De tal forma que resaltó, el próximo líder tendrá unas finanzas mucho más sanas de las que él mismo tuvo.  Indicó que en abril se podría llevar a cabo el relevo de la dirigencia nacional, estatal y las municipales, esto en cuanto emane la convocatoria correspondiente.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.