Por inseguridad en Puebla hay gente más temerosa: arzobispo | Newsweek México


Por inseguridad en Puebla hay gente más temerosa: arzobispo

misa-dominical-catedral


“Yo le pido a Dios que pronto se mejore la seguridad en Puebla y en el país porque cada vez veo a más gente temerosa por la inseguridad”, sentenció el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Dijo que el índice delictivo no es único de Puebla sino de toda la República Mexicana, por lo que insistió en la necesidad de que disminuya en las próximas semanas.

A pregunta expresa, consideró que el gobierno del estado que encabeza Guillermo Pacheco Pulido tendrá que enfocarse en el tema de seguridad pública.

A su consideración, a casi un mes de que asumió el poder, “ya se nota mayor tranquilidad” en el estado; sin embargo, insistió en que el tema pendiente es el de la seguridad.

El líder de la grey católica también resaltó el hecho de que Pacheco Pulido esté integrando un gobierno “plural”.

Respecto a la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe de la ciudad de México que se realzará este martes, monseñor hizo un llamado a los peregrinos a tomar todas las medidas preventivas, a fin de evitar accidentes; mientras que a los automovilistas les pidió paciencia, ante el recorrido de los contingentes por diversas carreteras de la entidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.