Piden auditoría al proyecto del Metrobús potosino por inconsistencias | Newsweek México


Piden auditoría al proyecto del Metrobús potosino por inconsistencias



Tras más de cuatro años de iniciada la propuesta para establecer el servicio de Metrobús en la capital de San Luis Potosí, el diputado local de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Rolando Hervert Lara, pidió realizar una auditoría al proyecto, ya que presenta muchas inconsistencias y retrasos en su realización.

Según declaraciones del integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso estatal, hasta el momento no se han entregado las delimitaciones del proyecto de Metrobús, además de que la planeación no responde a las necesidades de transporte que la población potosina de la zona metropolitana presenta.

El proyecto del Metrobús en San Luis Potosí fue ratificado por Juan Ramiro Robledo, secretario de Comunicaciones y Transportes, durante su última comparecencia ante el Congreso estatal, sin embargo, las obras continúan inconclusas y las afectaciones viales para los habitantes de la capital potosina son mayúsculas.

Vecinos de los lugares donde se realiza la obra han señalado que tanto el libre tránsito como las actividades económicas locales se han visto afectadas.

Rolando Hervert Lara planteó la necesidad de realizar dicha auditoría para establecer la utilidad de este transporte y que cumpla con la funcionalidad determinada, esto con la intención de corregirlo y reorientarlo, calificando al proyecto como “parchado”.

El Congreso del estado ha planeado la realización de un foro local con el fin de analizar las necesidades de los ciudadanos en materia de movilidad, el cual se realizará el próximo 8 de marzo, donde se presentarán expertos en movilidad enfocados en la zona del Bajío.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.