Los cortometrajes de Olmo, el hijo de Alfonso Cuarón


Juegos, monstruos y baile: Los cortometrajes de Olmo, el hijo de Alfonso Cuarón

Cuarón


Olmo Cuarón, el hijo del cineasta mexicano ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, sigue los pasos de su padre, pero en el mundo del cortometraje.

Su canal de YouTube tiene poco más de mil suscriptores y, desde hace 4 años, sube videos hechos con objetos de la vida cotidiana: plastilina, frutas, figuras de Playmobile y dibujos hechos por él y animados en computadora.

En sus cortos incluye escenas filmadas en la vida real mezcladas con animación con diálogos en inglés. En su cuenta de Instagram también se dedica a subir parte de sus creaciones.

View this post on Instagram

Face Swap 🎭 [100th post]

A post shared by Olmo C (@olmocuaron) on

El creador de 14 años acompañó el domingo pasado a su padre a la entrega de los premios Óscar. En redes sociales se compartieron imágenes de las expresiones y saludos de Olmo mientras le tomaban fotografías, lo que causó mensajes de burla.

Olmo fue diagnosticado con autismo. En 2008, Alfonso Cuarón comentó que estuvo alejado de la vida como creador para cuidar de su hijo que fue diagnosticado con autismo a los dos años y medio, según Notimex.

Cuarón

Imagen: AFP

Trastornos del espectro autista

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que hay diversos tipos de autismo y que la terapia conductual y el trabajo que se haga en casa por parte de los padres influyen de manera positiva en el desarrollo de las personas trastorno del especto autista (TEA).

El TEA se manifesta en la mayoría de los casos en los primeros 5 años de la persona y su nivel intelectual varia de un caso a otro.

Como parte de sus efectos sociales, los TEA pueden tener actividades diarias limitadas y su diagnóstico muchas veces influye de manera negativa en oportunidades de empleo y metas educativas.

“Las personas con TEA sufren a menudo estigmatización y discriminación, en particular privaciones injustas en materia de salud, educación y oportunidades para participar en sus comunidades”, recalcó la OMS y destacó la importancia de no rezagarlos por un trastorno que con los cuidados adecuados y un aspecto social positivo puede dar como resultado una mejora en la calidad de vida de quien la padece.

(Con información de Notimex y la OMS).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.