Necaxa vende caro el invicto contra Tigres | Newsweek México


Necaxa vende caro el invicto contra Tigres



Los Rayos del Necaxa se esforzaron hasta el último minuto del partido de la Jornada 7 contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero finalmente cayeron 3 goles a 2, con lo que perdieron el invicto que mantenían hasta antes del cotejo.

Contrario a lo que se esperaba, los necaxistas salieron a buscar la victoria en el Estadio Universitario, tan es así que durante la primera parte tuvieron varias acciones de peligro en la portería defendida por Nahuel Guzmán, incluidos dos disparos que se estrellaron en los postes.

Sin embargo, serían los Tigres los que se irían adelante en el marcador con un golazo del delantero francés André Pierre Gignac, quien definió con un “taquito” dentro del área chica, después de un pase en diagonal de Luis Quiñones, quien desbordó por todo el costado derecho.

Para la segunda mitad, los albirrojos encontraría en el empate al minuto 55 a través de Brian Fernández, quien remató de cabeza un centro preciso del ecuatoriano Kevin Mercado, desde la banda izquierda. El remate fue picado, dejando sin oportunidad de atajar al guardameta argentino de los Tigres.

El empate duraría poco ya que nuevamente Gignac anotaría el segundo gol para los felinos con un cabezazo previo centro de Javier Aquino por el costado izquierdo. Hugo González no pudo atajar el esférico y terminó colándose en el ángulo izquierdo de la portería al minuto 58.

Posteriormente, al minuto 79 Enner Valencia marcaría el último gol para los locales luego de una gran jugada individual en la que se fue quitando rivales desde la banda derecha hacia el centro, para luego definir con un zurdazo frente al portero necaxista.

La reacción de Necaxa se dio al minuto 86 con el argentino, Rodrigo Contreras, después de una pared con Rubén González, la cual definió con un tiro raso de zurda desde afuera del área que no pudo contener Nahuel Guzmán.

Cuando parecía que Tigres se llevaría la victoria, al minuto 90 Brian Fernández anotaría nuevamente de cabeza en un pase de Rodrigo Contreras, sin embargo el árbitro central, Francisco Chacón, anuló la anotación por fuera de lugar, con el apoyo del VAR.

De esta manera, los Tigres se afianzan en segundo lugar con 16 puntos, mientras que Necaxa se quedó con 11 puntos, aún en zona de liguilla. El próximo cotejo de los necaxistas será recibiendo a los Xolos de Tijuana el próximo sábado.

 

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Hugo González, 12 Carlos Guzmán (2 Brayan Beckeles 72’), 4 Alexis Peña, 5 Fernando Meza, 26 Cristian Calderón, 24 Rubén González, 18 Felipe Gallegos, 23 Ángel Sepúlveda (8 Facundo Castro 72’), 30 Kevin Mercado, 11 Brian Fernández, 9 Martín Barragán (27 Rodrigo Contreras 77’), D.T. Guillermo Vázquez.

 

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán, 28 Luis Alfonso Rodríguez, 4 Hugo Ayala, 3 Carlos Salcedo, 21 Francisco Meza (33 Julián Quiñones 59’), 15 Francisco Venegas (6 Jorge Torres Nilo 75’), 5 Rafael Carioca, 29 Jesús Dueñas, 26 Luis Quiñones (20 Javier Aquino 55’), 13 Enner Valencia, 10 André Pierre Gignac, D.T. Ricardo Ferreti

 

AMONESTACIONES:

NECAXA: No hubo

TIGRES: No hubo

 

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo

TIGRES: No hubo

 

Árbitro: Francisco Chacón

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.