Migrantes centroamericanos salen del Estadio Corregidora rumbo a Tijuana


Migrantes centroamericanos salen del Estadio Corregidora rumbo a Tijuana

Este domingo, los mil 109 migrantes centroamericanos que entraron por la frontera sur de México abandonaron la capital de Querétaro para dirigirse hacia Tijuana, por lo que el gobierno local realizó diversos operativos para garantizar su seguridad y la de los habitantes queretanos.

Los migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, fueron hospedados en el Estadio Corregidora, hogar de los Gallos Blancos de Querétaro, donde fueron atendidos por personal médico, realizando 59 consultas, además de proporcionarles 27 baños móviles y agua potable para su uso.

Durante su estadía, los migrantes también recibieron alimento, espacio de descanso y un trato digno, todo coordinado por el Grupo Interinstitucional del Estado de Querétaro, quien atendió a las personas con las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El Grupo Interinstitucional también proporcionó seguridad en su camino de salida del estado, realizando el despliegue de trinomios que acompañaron al contingente durante su camino por Querétaro.

Esta cooperación interinstitucional de los diversos organismos del estado comenzó su operación desde el pasado 31 de enero, con lo cual las autoridades se declararon preparadas para recibir a las caravanas migrantes que tengan por objetivo cruzar el estado para dirigirse a la frontera con Estados Unidos, donde intentarán cruzar la frontera para pedir asilo con el vecino del norte.

Ahora se espera la llegada de un nuevo contingente que acaba de cruzar la frontera en Chiapas.

También puedes leer: Señor presidente, ¿por qué es usted tan popular?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.