Llega TEDx-Barrio de la Estación en su edición 2019 | Newsweek México


Llega TEDx-Barrio de la Estación en su edición 2019



TEDx-Barrio de la Estación-Exedra es un programa local que forma parte del movimiento mundial de TED global, que por sus siglas significa Tecnología Educación y Diseño, organización que llega a tener más de 18 mil conferencias al año a nivel mundial, reuniendo a filósofos, pensadores y emprendedores a nivel global.

Bajo esta premisa, anunciaron que el próximo 28 de marzo en la Plaza de Toros San Marcos se realizará este encuentro en su edición 2019 bajo el concepto “Contrasta, vive sin grises” declaró Alberto Escobar, encargado de operaciones en TEDx-Barrio de la Estación.

El TEDx manager de este año, Gilberto Castorena, manifestó que el evento hace el llamado a estudiantes, empresarios, emprendedores y artistas para hacer lo mejor desde su trinchera.

Agregó que los speakers o conferencistas de TEDx-Barrio de la Estación-Exedra 2019 son aguascalentenses o mexicanos líderes y ejemplo a seguir en su ámbito profesional a nivel local, nacional e incluso internacional. Hasta el momento están confirmados los siguientes speakers:

  • José Arteaga Niepmann, director general de La Huerta, empresa agroalimentaria de clase mundial orgullosamente aguascalentense
    • Luisa Khalil Jacott, joven abogada mexicana y exitosa conferencista, con una historia de superación frente a las secuelas de un grave accidente
    • Mariachi Imperial Azteca, prestigiosa agrupación musical de Aguascalientes,
    nominada a los premios Grammy Latino 2017
  • Fernando Mier-Hicks, joven aguascalentense, Director de Área en proyectos
    de investigación del planeta Marte por parte de la NASA

Existe un último espacio que es para el llamado “speaker de la comunidad”, para el cual existe una convocatoria ya abierta.

Este speaker no tiene ninguna restricción, sólo debe de dar un gran mensaje y aportar a la población, nuestro speaker del año pasado Adrián Medrano notó por ejemplo que la participación en TED fue un revulsivo para su vida”, señaló.

Adrián Medrano el joven speaker del año pasado, comentó que tiene un proyecto de altruismo dirigido a niños con cáncer y gracias a la plataforma TEDx, se potencializó hasta llegar a un campamento en Turquía y tener presencia en varios medios de comunicación en Europa.Los interesados deberán llenar un formulario en el sitio web oficial www.tedxbarriodelaestacion.com, subir su hoja de vida y un video de tres minutos exponiendo su idea, a más tardar el 8 de marzo.

Las 10 mejores propuestas entrarán a una audición con charlas de cinco minutos, y la persona con la idea más relevante participará en TEDx-Barrio de la Estación-Exedra.

Entre los nombres que se destacan de haber dado una charla son Bill Clinton, los premios Nobel James Watson, Murray Helman y Al Gore así como el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Por parte de México han participado el periodista Jorge Ramos y la especialista en marketing Daniela Zamudio a nivel internacional.

TED creó la plataforma TEDx para llegar a más lugares del mundo y exponenciar las charlas a lugares donde antes no habían estado.

Dentro de la filosofía de esta organización los conferencistas no cobran ningún sueldo por verter sus ideas. “Este evento se hace por medio de involucramiento o como dicen algunos, amor al arte”.

Los boletos para el encuentro ya están la venta en www.boletify.com con precios desde $350 por compra anticipada, hasta $550 el día del evento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.