Lento el sistema de justicia en el país: Upaep | Newsweek México


Lento el sistema de justicia en el país: Upaep

chema Puebla


El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, lamentó que a casi cuatro años de la desaparición de la joven Paulina Camargo Limón, la autoridad judicial apenas haya dictaminado una sentencia de 16 años y 6 meses de cárcel en contra de José María Sosa Álvarez, alias “Chema”, por el delito de homicidio simple intencional y aborto.

Dijo que al igual que los feminicidios y otros delitos que han ocurrido en Puebla, el proceso de justicia es “lento y tortuoso” para las víctimas y para sus familiares.

Por ello, insistió en la necesidad de seguir trabajando para lograr una justicia más pronta y expedita, pues las reformas que se han realizado en los últimos años no han sido suficientes.

A pesar de que se ha trabajado para modificar las leyes y agilizar los procesos, abundó, no se ha logrado un gran cambio.

También, refirió que en el ámbito federal todas las actualizaciones que se han concretado llevarán su tiempo.

Las declaraciones del académico fueron emitidas después de inaugurar el Congreso Internacional: Mediciones de la Dinámica del Bien Común que se realiza en el Centro de Vinculación de dicha institución.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.