La Unión Europea dio 12 millones de pesos a la capital potosina para reforzar la seguridad |


La Unión Europea dio 12 millones de pesos a la capital potosina para reforzar la seguridad



El día de ayer, el secretario general de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, dio a conocer que el gobierno municipal recibió 60 mil euros por parte de la Unión Europea. Dicho recurso será destinado al fortalecimiento de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Pérez García detalló que el recurso le será entregado oficialmente al ayuntamiento a finales de marzo, cuando una comitiva de la Unión Europea llegue a la capital para materializar los recursos otorgados.

De igual manera, el secretario aseguró que con los fondos recibidos se inaugurará el Centro de Prevención del Delito, el cual estará ubicado en la calle Uresti.

El titular de la secretaría General del Ayuntamiento  precisó que serán alrededor de 12 millones de pesos los que se recibirán. Afirmó que parte de este fondo será destinado a las mejoras del edificio en el que se encontrará el Centro de Prevención del Delito. Asimismo, agregó que el inmueble se adaptará con las especificaciones que solicita la Unión Europea con la finalidad de conservar el beneficio.

Finalmente, reiteró que el recurso ya se encuentra en manos de las autoridades municipales. Sin embargo,  se espera a la llegada de los representantes de Unión Europea, para definir acciones en materia de seguridad.

Inseguridad en la capital

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para el mes de enero de este 2019 ya se han contabilizado 16 homicidios en el municipio, de los cuales 11 han sido causados con dolo.

En cuanto al delito de robo, durante el primer mes de este año se han registrado 804 casos, de los cuales, el 25%, es decir, 201 casos han sido cometidos a punta de violencia.

De acuerdo con el registro histórico, si comparamos el total de robos cometidos durante el pasado mes de enero, con enero del 2018 podemos asegurar que existió un incremento del 19%. Lo anterior es debido a que durante enero del año pasado se registraron 675 robos, de los cuales 152 casos, lo equivalente al 22%, fueron actos violentos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.