La UAdeC se acerca a Viesca con proyectos sustentables | Newsweek México


La UAdeC se acerca a Viesca con proyectos sustentables



Con el afán de compartir las investigaciones realizadas por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) elaboradas en la comunidad de Viesca, la casa de estudios ha abierto su convocatoria para participar en el Encuentro de Divulgación Científica “Unidos por Viesca”, el cual se realizará el próximo 27 de marzo en la Infoteca de este municipio.

La comunidad de Viesca es catalogada como Pueblo Mágico. Está ubicado al sur del estado a 70 km de Torreón, cuenta con un clima principalmente desértico. Su principal atractivo son las Dunas de Bilbao, el Parque Juan Guerra y la Plaza de Armas. La universidad desea compartir propuestas y trabajos que promuevan el desarrollo económico y social de la comunidad.

La realización de este proyecto fue planeada en el marco del Plan de Desarrollo Institucional de la UAdeC, con el cual se busca generar una educación humanista, integral, con un enfoque sustentable y responsabilidad social.

Se espera la participación de estudiantes y profesores investigadores de las diferentes Facultades, Escuelas y Centros de Investigación, así como de la comunidad en general del municipio de Viesca.

Algunas de las áreas temáticas serán: Desarrollo Económico, Sociedad y Cultura y Sustentabilidad, la presentación se realizará en modalidad de conversatorio y dependerá del área temática.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.