Hombre de la tercera edad arrolló a sujetos que intentaron asaltarlo


Hombre de la tercera edad arrolló a sujetos que intentaron asaltarlo



El día de ayer, dos hombres a bordo de una motocicleta resultaron con heridas en el cuerpo tras ser arrollados por un hombre de la tercera edad, quien conducía una camioneta familiar. Lo anterior fue debido a que los sujetos trataron de quitarle sus pertenencias al adulto mayor y, tras no tener éxito en su asalto, emprendieron la huida; sin embargo, no contaban con que el afectado los perseguiría hasta atropellarlos.

De acuerdo con el medio El Correo, los hechos fueron registrados este jueves, poco antes de las 6:00 de la tarde. Minutos después, el sistema de Emergencias 911 recibió una llamada telefónica en la que se reportaba el atropellamiento de dos motociclistas sobre la carretera Valle-Yurira, muy cerca del distribuidor vial Cuatro Caminos, en Guanajuato.

Al lugar, fueron enviados elementos de la Policía Preventiva y paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron el llamado y proporcionaron los primeros auxilios a los sujetos que se encontraban en el asfalto de la carretera. Posteriormente fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Intento de asalto

Por su parte, mediante una entrevista que se le hizo al hombre de la tercera edad, los elementos de la Policía Preventiva informaron que algunos metros antes, a la altura del tianguis Parangarico, las personas que abordaban la motocicleta intentaron asaltar al hombre de la camioneta, justo en la zona de topes, en donde los vehículos suelen reducir la velocidad. Sin embargo el hombre se resistió al intento de asalto y metros más adelante los alcanzó para impactarlos  con el vehículo.

Por último, los elementos de seguridad localizaron un arma de fuego, tipo  revólver, a escasos metros del lugar en el que cayeron los presuntos asaltantes, por lo que solicitaron a la agencia del Ministerio Público a que inicie la carpeta de averiguaciones previas correspondiente, con lo que podrían deslindarse responsabilidades.

También puedes leer: Mandan 2,400 elementos de las fuerzas federales a Guanajuato para combatir la inseguridad

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.