Hallan toma clandestina en Silao | Newsweek México


Hallan toma clandestina en Silao



Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer el hallazgo de una toma clandestina con una válvula de extracción de combustible en el municipio de Silao, Guanajuato.

De acuerdo con lo reportado por la SSPC, elementos de la Policía Federal atendieron una alerta de baja presión en el poliducto, por lo que al inspeccionar la zona detectaron una excavación, donde se localizó la toma clandestina. Enseguida, los elementos de seguridad resguardaron la zona y solicitaron el apoyo del personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) para su clausura.

Asimismo, la Secretaría también dio a conocer la existencia de otras 10 tomas clandestinas. Siete de ellas descubiertas en los municipios de Ixtlahuaca, Teoloyucan, y Cuautitlán, en el Estado de México y tres más en los municipios de Tula de Allende y Atotonilco de Tula, en Hidalgo.

Las autoridades mencionaron que en las 11 zonas en las que fueron halladas las tomas se implementó un dispositivo de seguridad perimetral, mientras que “personal de la paraestatal se trasladó a los diferentes sitios para iniciar con las reparaciones y neutralizar dichas tomas clandestinas”.

Foto: SSPC

Habitantes impiden el paso a la Fuerza Armada en Villagrán

Por otra parte, ese mismo sábado, habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, Guanajuato, impidieron el paso a las Fuerzas Federales que intentaban acceder al poblado, debido a que bloquearon el camino con fuego.

De acuerdo con medios locales, los pobladores incendiaron llantas colocadas en los carriles cuando los elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido por el lugar, el cual es conocido como la plaza del Cártel de Santa Rosa de Lima, un grupo del crimen organizado vinculado al robo de hidrocarburos.

Ante las acciones de los pobladores, los elementos de seguridad dieron marcha atrás. Sin embargo, horas más tarde se dio el reporte de que la vía ya se encontraba liberada.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.