Guaidó pide a México y Uruguay estar de “lado correcto de la historia”


Guaidó pide a México y Uruguay estar de “lado correcto de la historia” y reconocerlo como presidente interino

Venezuela


El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a México y a Uruguay que reflexionen su postura y se coloquen “del lado correcto de la historia”.

Guaidó expresó que los países deberían: “unirse del lado democrático” a través de un documento compartido en Twitter.

El escrito dirigido a los presidentes de México y Uruguay respectivamente, explica cómo comenzó su rol de presidente de la Asamblea Nacional desde el 5 de enero de este año.

Leer: ¿Qué países reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela?

También que considera la presidencia de Nicolás Maduro como una “usurpación” que se ganó con proceso electoral fraudulento.

Dijo que solo está interesado en negociar para terminar el actual mandato de Maduro y que así, Venezuela pueda tener elecciones libres para un proceso democrático de transición del poder. 

“Cualquier otra cosa que se aleje de la negociación, solo servirá para prolongar el sufrimiento de millones de venezolanos ante las consecuencias de un régimen que fracasó”, expresó Guaidó en el texto.  

Leer: Guaidó rechaza dialogar con Maduro; México ofrece ser intermediario si ambas partes lo piden

Finalmente, pidió reflexión a la postura que han expresado de manera internacional, donde ambos países reafirmaron neutralidad ante los asuntos políticos de Venezuela y dispuestos a mediar el conflicto entre ambas partes.

(Con información de la Asamblea Nacional).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.