Gestionarán apoyos ante la Federación para evitar despidos en VW | Newsweek México


Gestionarán apoyos ante la Federación para evitar despidos en VW

volkswagen puebla


Para evitar despidos en la empresa Volkswagen de México, la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), gestionará apoyos económicos ante el gobierno federal.

Lo anterior fue informado por el titular de dicha dependencia, Jaime Oropeza Casas, al indicar que ya se iniciaron los acercamientos con la administración de Andrés Manuel López Obrador para estar prevenidos en caso de que se presente este escenario.

“Gestionaremos ante el gobierno federal cualquier apoyo que sea pertinente en caso de ser necesario para evitar que salgan trabajadores de la planta de Volkswagen, por el momento no podríamos confirmarles un apoyo en específico”, expresó el funcionario estatal.

Cabe mencionar que en diciembre pasado, la factoría alemana no descartó recortes de personal en el transcurso de este año, ante un escenario negativo en el sector automotriz a nivel internacional.

Oropeza Casas, se abstuvo de mencionar si la compañía alemana le ha informado si pretende disminuir su plantilla laboral durante 2019, pues dio por concluida la entrevista con el argumento de que iniciaría la ceremonia alusiva a la feria del empleo que este jueves se realizó en el Centro Integral de Servicios (CIS) de San Javier.

Es preciso comentar que en el segundo semestre del año, Volkswagen de México dejará de fabricar el modelo Beetle por lo que tendrá que realizar diversas adecuaciones en sus procesos productivos. En este sentido, la salida de trabajadores eventuales está latente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.