Festival NRMAL, 10 años posicionando bandas mexicanas


Festival NRMAL, 10 años posicionando bandas mexicanas



Se acerca la décima edición del festival NRMAL, el cual se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en el Deportivo Lomas Altas. 

El festival comenzó en Monterrey en 2010 “aprovechando el fetsival South by Southwest, que sucedía en Austin, Estados Unidos, vimos que nos podíamos traer a artistas que estaban cerca para que tocaran en Monterrey”, cuenta Moni Saldaña, directora del festival.

En 2014 los organizadores se aventaron a hacer el festival en la Ciudad de México y Monterrey con una semana de diferencia y a partir de 2015 decidieron quedarse solo en México, “por la naturaleza de esta ciudad hay un público muy grande y más abierto a nuevas experiencias que nos permite experimentar con el tipo de festival que queremos hacer”, agrega.

Moni nos dice que para este año “el tope es de 10,000 personas. Ese es el tamaño límite porque no queremos ser un festival gigante, queremos crecer en otras formas, porque una de las propuestas más importantes del festival es esa comodidad, esa intimidad que hay entre el público y los artistas y eso lo queremos cuidar mucho”.

El acto principal será Spiritualized, los músicos británicos de rock espacial compartirán el escenario con Death Grips, un grupo estadounidense de hip hop experimental que visitará México por primera ocasión, al igual la de la agrupación precursora del dream-pop, Mazzy Star

Sobre traer a bandas tan distintas en géneros musicales, como Spriritualized y Death Grips, Moni nos cuenta que “al final la gente que va al festival es gente dispuesta a descubrir música. Nos gusta que el público pueda aventurarse a un día de festival en el que puedan fluir y por eso pensamos mucho en que haga sentido el momento en que cada banda va tocar aunque sean muy distintas entre ellas. Es muy chido encontrar en el NRMAL junta a gente que tal vez nunca hubiera coincidido”.

La cantidad y variedad de propuestas musicales es, sin duda, una de las grandes virtudes del festival Nrmal, que atrae a una gran variedad de personas que se unen con el propósito de escuchar buena música, descubrir nuevas propuestas y pasar un buen rato. Otro espectáculo que se suman al cartel es el del productor estadounidense John Maus.

NRMAL ha intentado, y logrado, desde sus inicios, posicionar a bandas mexicanas en la escena musical global. Este año podremos escuchar a los mexicanos Mint Field, El Shirota y Victoria

Esta propuesta de bandas mexicanas se pensó para darles un espacio en el que puedan brillar y hacernos rockear. “Seleccionamos a menos bandas pero les damos un momento muy especial para tocar. Mint Field lleva varios años tocando y ahora están en su mejor momento, entonces sabemos que en el escenario van a impactar mucho. Este año buscamos sonidos más pesados, como El Shirota o Victoria, y esta chido porque serán justo esas bandas las que van a subir la vara para el resto del festival”.

Los boletos se encuentran a la venta a través de Boletia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.