Entran a robar una fábrica de licores y se llevan agua en vez de vodka


Entran a robar una fábrica de licores y se llevan agua en vez de vodka

Vodka


La policía en Terranova, Canadá, está a la búsqueda de los ladrones que allanaron las instalaciones de una compañía de vodka y escaparon con 30,000 litros de agua de iceberg.

Leer: La NASA detecta un extraño iceberg rectangular en la península Antártica

El personal de Iceberg Vodka llegó a trabajar la mañana del lunes y descubrió que uno de los 10 tanques de agua en su almacén había sido drenado del precioso líquido, suficiente para llenar 150,000 botellas de vodka, según reportó The Ottawa Citizen.

Su director ejecutivo, David Meyers, dijo que el hurto del H2O requirió de un conocimiento interno y de acceso al almacén, así como el equipo adecuado.

“Hablamos de una cantidad considerable de agua. ¿Quién la querría y que harían con ella? O sea, estamos rascándonos la cabeza, solo eso puedo decir. Nunca consideré siquiera la posibilidad de que alguien robara nuestra agua… Creo que vivimos en un mundo interesante”.

La agua es recolectada de icebergs con 15,000 años de antigüedad cerca de la costa de Terranova por un equipo que hace un viaje anual en un bote de 80 metros de largo a finales de la primavera.

“Piensa en una cosecha de uva para hacer vino, solo tienes una oportunidad de hacerla al año. Lo mismo pasa con los icebergs”, comentó Meyers, añadiendo que como el hurto ocurrió cerca de la primavera, la escasez se puede compensar con la recolección de este año.

El agua robada tiene un valor de 12,000 dólares canadienses (9,000 dólares estadounidenses) y estaba asegurada.

Meyers dijo que el edificio estaba bajo candado, al igual que la puerta exterior. Él comentó en la estación de radio local VOCM que se necesitaban “agallas y estupidez” para llevar a cabo el hurto con un gran camión cisterna, y habría sido más complicado si hubieran usado un camión cisterna más pequeño para hacer varios viajes.

Al preguntarle si los ladrones confundieron el agua con el líquido más fuerte, él dijo a CBC: “Si lo hicieron, van a pensar que ese vodka es muy suave. Me sorprendería, pero ¿quién sabe qué piensa la gente cuando entra en un lugar y se lleva algo como eso?”

La policía solicita información, y ha entrevistado a todo trabajador en el almacén, el cual ha sido escudriñado en busca de huellas digitales.

Otras compañías en el área también tienen licencias para aprovechar el agua de iceberg, como una cervecería local y una firma de cosméticos.

No es el robo industrial más inusual en Canadá en fechas recientes. Durante la navidad, 544 kilos de langosta fueron robados de las jaulas abiertas en Port Medway, Nueva Escocia, según reportó Bay Today.

En 2017, la policía en Hamilton, Ontario, dijo que un “bandido de arándanos” robó un tráiler de moras y frutas con valor de 100,000 dólares canadienses (75,000 dólares estadounidenses).

Más de 2,700 toneladas de jarabe de arce con valor de 18 millones de dólares canadienses (13.5 millones de dólares estadounidenses) fueron robadas de un almacén en Saint-Louis-de-Blandford, Quebec, entre 2011 y 2012, declaró la publicación.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.